Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Percepciones del alumnado con discapacidad sobre su historia escolar.

  • Autores: Teresa Lourdes Morán Calatayud, José Antonio Torres González
  • Localización: Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 10, Nº. 1, 2017, págs. 229-236
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo se presenta una investigación en torno a un grupo de estudiantes universitarios que presentan algún tipo de discapacidad. El objetivo principal que planteamos en nuestra investigación es conocer las dificultades que encuentran los estudiantes universitarios a la hora de realizar sus estudios. Se utiliza metodología cualitativa basada en el método bibliográfico-narrativo. La muestra elegida para la investigación ha sido sobre estudiantes universitarios de Jaén. El instrumento utilizado para la investigación ha sido un cuestionario construido al efecto.La conclusión más relevante que se extrae de este artículo es que no siempre ha sido fácil llevar a la práctica el principio de inclusión, pero que gracias a la constante implicación de los docentes para que ésta se llevara a cabo, finalmente han aflorado los resultados que hoy quedan reflejados en la sociedad y en la educación. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno