El presente artículo se basa en la evaluación de la aplicación de las actuaciones generales de un Plan de Atención a la Diversidad, por parte de todo el profesorado de un centro de Educación Infantil y Primaria de la Región de Murcia. Para ello, en esta investigación se ha trabajado con un instrumento de recogida de información basado en el cuestionario de Autoevaluación de Centros para la Atención a la Diversidad desde la Inclusión. Los resultados obtenidos, acerca de las dimensiones valoradas, han arrojado un adecuado grado de implementación de las estrategias generales, según la percepción docente. Dichas dimensiones se han interpretado en función del género de los profesores y las etapas educativas, percibiéndose diferencias significativas entre algunas de ellas. Por último se han advertido correlaciones positivas a nivel dimensional.Las conclusiones obtenidas permiten detectar las potencialidades y posibles elementos a mejorar en lo referente a la atención a la diversidad del alumnado escolarizado, permitiendo un futuro desarrollo de programas que mejoren y ajusten sus actuaciones a las características de los discentes, incluyendo a aquellos que presentan necesidades específicas de apoyo educativo.
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