Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una experiencia educativa con el cuento electrónico en un aula de educación infantil para el desarrollo de la competencia digital

  • Autores: Laura María Amat Muñoz, Francisca José Serrano Pastor, Isabel María Solano Fernández
  • Localización: Redes educativas: La educación en la sociedad del conocimiento / Juan Antonio Morales Lozano (aut.), Julio Manuel Barroso Osuna (aut.), 2012, ISBN 978-84-940062-0-3, págs. 1-10
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • An educational experience with digital storytelling in a classroom of early childhood education for the development of the digital competence
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Presentamos un cuento electrónico que hemos diseñado sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación para alumnos de Educación Infantil. Este recurso multimedia, al que hemos denominado el cuento de Los TICinventos, se contextualiza dentro de una experiencia innovadora desarrollada para favorecer la competencia digital de estos niños y secundariamente, su competencia comunicativa. El trabajo se ha llevado a cabo, en una primera fase, en un centro público de Educación Infantil y Primaria de la Región de Murcia. Los análisis cualitativos de la información obtenida mediante los dibujos de los niños y las manifestaciones verbales de éstos y su maestra, ponen de manifiesto el valor didáctico de la experiencia y que los aprendizajes relativos a las citadas competencias se producen. En esta comunicación explicamos el proceso de diseño y elaboración del cuento eléctronico adaptándolo a las características personales y de aprendizaje del alumnado de esta etapa educativa

    • English

      In this work we present a digital storytelling designed on the basis of Information and Communication Technologies for pupils between three and six years old. This multimedia resource, called the TICinventos story, is contextualized in an innovative experience which promotes both digital and communicative competences. This research was carried out in a state school in the Region of Murcia. The qualitative data analysis of the information obtained from the pictures and oral outputs of the pupils and their teacher shows the pedagogical value of the experience and the learning of the before-mentioned competences. In this paper we explain the design and development process of this digital storytelling, adapted to the individual and learning-style characteristics of students at this leve


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno