Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis del comportamiento de compra multicanal de la “Generación Y” para la planificación de viajes

  • Autores: María Vallespín Arán, Sebastián Molinillo Jiménez, Javier Ramón Pérez Aranda
  • Localización: Journal of Tourism Analysis = Revista de Análisis Turístico, ISSN 1885-2564, Nº. 23, 2017, págs. 52-60
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Analysis of “Generation Y” habits for tourism planning in a multichannel context
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación analiza la evolución del comportamiento de la Generación Y a la hora de planificar su viaje en un contexto multicanal. En concreto, se compara la evolución, desde el año 2014 al año 2016, de los hábitos de estos jóvenes cuando se disponen a planificar sus viajes. Utilizando la escala Self-Report Habit Index (SRHI), se analizan tres diferentes comportamientos a la hora de planificar un viaje: el hábito a dirigirse a la agencia de viajes, el hábito de dirigirse al ordenador y el hábito de dirigirse al smartphone. Los resultados arrojan que la llegada del nuevo canal móvil no ha provocado grandes efectos canibalizadores en el sistema de distribución turístico. Desde el año 2014 al año 2016 no se está produciendo un trasvase de los canales offline a los canales online. En cambio, sí se observa en el año 2016 un incremento del hábito por parte de estos jóvenes en el uso del canal móvil para la planificación de viajes. De este trabajo se derivan importantes implicaciones prácticas para las empresas del sector.

    • English

      This research analyzes the evolution of Generation Y behavior when travel planning in a multichannel context. From 2014 to 2016, using the scale self-report habit index (SRHI) a comparison of consumers` habits when travel planning is made. To do so, three different behaviors are analyzed: the habit of going to the travel agency, the habit of addressing the personal computer and the habit of using the smartphone. The results show that the habit of going to the travel agency and the habit of using the personal computer have remained stable. However, it is observed an increase in the use of the smartphones in the last two years. Theoretical and managerial implications of the study are discussed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno