Dentro de los contenidos comunes obligatorios que establece el Libro Blanco de Títulos de Grado en Ciencias de la Comunicación (ANECA, 2005) se refleja "la capacidad para la organización, ejecución y evaluación de eventos, su diseño, control de costes y protocolo" como una nueva competencia a adquirir por parte de los alumnos universitarios de Publicidad y Relaciones Públicas.
PROTO-COL surge como una red de trabajo colaborativo que favorece interrelaciones y sinergias académicas entre las dos universidades públicas de la Comunidad Valenciana que están implementando en la actualidad el título de Grado en Publicidad y Relaciones Públicas: La Universidad de Alicante y la Universitat Jaume I de Castellón. En ambas instituciones, las asignaturas optativas relacionadas con protocolo y gestión de eventos de las antiguas licenciaturas aparecen incardinadas en los nuevos grados ofertados, dentro del módulo "Estructuras, técnicas y organización de la comunicación publicitaria y de las relaciones públicas".
Los objetivos fundamentales de este proyecto bianual que comienza durante el curso 2010-2011 son, por una parte, analizar la integración de las asignaturas vinculadas a esta materia que se van a implementar en los nuevos títulos de Grado de Publicidad y RR.PP. en las universidades de la Comunidad Valenciana;
por otra, constatar a través de los servicios de empleabilidad de las instituciones académicas si el perfil formativo de los estudiantes se ajusta a la actual demanda laboral de las organizaciones y empresas en materia de protocolo y gestión de eventos.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados