Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La evaluación continua en la enseñanza de la asignatura Derecho del Trabajo I del Grado en Derecho

  • Autores: Carmen Viqueira Pérez, David Montoya Medina, Carolina Blasco Jover, Irene Bajo García, Alicia Fernández-Peinado Martínez
  • Localización: Redes de investigación docente universitaria: innovaciones metodológicas / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2011, ISBN 978-84-695-1151-0, págs. 1595-1614
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Un aspecto importante de las directrices de Bolonia es el fomento de nuevas metodologías pedagógicas que reorienten la enseñanza universitaria para reforzar la adquisición por parte de los estudiantes no sólo de unos conocimientos propiamente teóricos, sino también de unas competencias o habilidades. Sin duda, la adquisición las mismas exige su ejercicio en múltiples y diversas ocasiones, por lo que es fundamental encontrar instrumentos que faciliten tanto al profesor como a los estudiantes hacer una clase genuinamente dialogada, centrada en la discusión colectiva. El empleo de las técnicas propias de la evaluación continua permite lograr ese objetivo, pues, a su través, se obtiene la información suficiente para que, al tiempo, el alumno perciba su progresión académica y, en su caso, las carencias de las que adolece, y el docente controle constantemente el nivel de eficacia de su método de enseñanza, con la posibilidad de modificarlo en cualquier momento si detectase errores en el mismo. En el presente trabajo, se analizan las ventajas e inconvenientes de este tipo de evaluación y se describen los diversos instrumentos que se han empleado para incorporarla a la enseñanza del Derecho del Trabajo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno