Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Utilización de las pruebas objetivas virtuales como método de evaluación y la aceptación o rechazo del trabajo colaborativo en la enseñanza de Materiales de Construcción en el Grado de Ingeniería Civil

  • Autores: José Miguel Saval Pérez, César García Andreu, Antonio José Tenza Abril, Francisco Baeza Brotons
  • Localización: Redes de investigación docente universitaria: innovaciones metodológicas / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2011, ISBN 978-84-695-1151-0, págs. 1445-1465
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Como parte del diseño de las asignaturas de Materiales de Construcción I y II del grado de Ingeniería Civil, a impartir el próximo curso, se pretende analizar los resultados de la utilización del Campus Virtual como herramienta para evaluar y se valora la posibilidad de plantear proyectos de trabajo en grupo a los alumnos. Se realizan reuniones a lo largo del curso con los profesores de la asignatura y como componentes de la red de investigación en docencia universitaria denominada Red de Coordinación del Grado de Ingeniería Civil para la Implantación del Segundo Curso, en las que se plantean nuevos métodos de aprendizaje y evaluación adaptados a la nueva titulación y con el objeto de ofrecer a los alumnos una mayor calidad docente.

      Tras analizar por un lado la metodología aplicada en la asignatura de Materiales de Construcción (150 horas presenciales), impartida en la titulación a extinguir de Ingeniería Técnica de Obras Públicas, y por otro las opiniones de los alumnos mediante encuesta anónima sobre dicha asignatura y sus preferencias sobre las futuras (6 créditos ECTS cada una), nos han ayudado a conocer las necesidades de los alumnos.

      Por otro lado y con el propósito de incorporar estrategias de mejora docentes a la asignatura de Materiales de Construcción, tanto en la actual titulación a extinguir de Obras Públicas como en la nueva a implantar de Grado, se realizan desde el pasado curso 2009-2010 pruebas objetivas evaluables vía Campus Virtual.

      Con los resultados obtenidos mediante ambos métodos, el inicial con entrega de informes en formato papel y el actual con pruebas objetivas, se pretende compararlos analizando sus ventajas e inconvenientes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno