Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Creatividad, producción y descodificación en la enseñanza del léxico: una experiencia virtual

  • Autores: Isabel Balteiro Fernández
  • Localización: Redes de investigación docente universitaria: innovaciones metodológicas / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2011, ISBN 978-84-695-1151-0, págs. 1406-1423
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo describe una experiencia llevada a cabo con estudiantes de inglés como lengua extranjera.

      En la asignatura denominada "Gramática Inglesa" los contenidos están casi exclusivamente dedicados a los procedimientos de formación de palabras en inglés, de los cuales los alumnos reciben enseñanzas tanto teóricas como prácticas. En un intento de innovar, frente a las prácticas tradicionales y a la enseñanza de, por ejemplo, meras listas de palabras o incluso palabras contextualizadas, diseñamos una tarea práctica virtual en la que los alumnos tenían que poner en práctica los conocimientos teóricos adquiridos y su capacidad para crear y comprender unidades léxicas nuevas e inexistentes, formadas gracias al mecanismo de los cruces, intentando emular la capacidad natural del hablante nativo. Con ello, esta tarea parecía garantizar y promover un alto grado de calidad en nuestra enseñanza y en el proceso de enseñanza-aprendizaje, pero también evaluar los conocimientos previos de los estudiantes, la progresión de su aprendizaje y las posibles lagunas y errores, así como sus destrezas en relación a los cruces y el papel e importancia del conocimiento de los mecanismos de formación de palabras para mejorar el aprendizaje, enseñanza y conocimiento del vocabulario de una lengua extranjera.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno