Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Implementación de prácticas de Farmacología

Cristina García Cabanes, Victoria Maneu Flores, Juan A. Formigós Bolea, Mercedes Palmero Cabezas

  • El marco del EEES requiere la adaptación a métodos de enseñanza-aprendizaje que aumenten la capacidad del alumnado para resolver problemas y adquirir conocimientos de utilidad en el mercado laboral. Para ello se deben implementar prácticas que fomenten actitudes positivas hacia la adquisición de nuevos conocimientos y el desarrollo de habilidades y destrezas del futuro profesional. Los objetivos de esta red fueron realizar unas prácticas que permitieran un proceso de aprendizaje activo, y analizar el rendimiento del proceso de aprendizaje vinculado a las mismas. Este estudio se realizó durante el curso 2010-2011 con los estudiantes de las asignaturas del área de farmacología de la Universidad de Alicante. Los tipos prácticas utilizadas fueron: problemas de dosificación, casos clínicos, aprendizaje basado en problemas, prácticas de laboratorio y trabajos bibliográficos.

    La herramienta evaluadora fue una encuesta a disposición de los alumnos en el campus virtual. Desde el punto de vista de los docentes, la experiencia resultó muy positiva en cuanto a la consecución de los objetivos alcanzados. En cuanto a los alumnos, los resultados de las encuestas indican que las prácticas propuestas fueron valoradas positivamente. Estos resultados nos van a permitir implementar unas prácticas docentes de calidad en los nuevos grados.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus