Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El papel de la familia en la educación de los niños con altas capacidades intelectuales

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, ISSN-e 2386-4303, n. 7, 2017, págs. 149-163
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The role of the family in the education of children with high intellectual capacities
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Con la presente investigación educativa se muestran los datos acerca de cómo influye la familia en sus hijos quienes presentan altas capacidades intelectuales, y cuáles son las situaciones que realizan estos padres para que mejore el aprendizaje de sus hijos, tanto a nivel escolar como fuera de éste. Para ello se realizó una entrevista semi-estructurada a los padres y madres de estos niños/as y se pudieron extraer respuestas relevantes como qué hacen ellos para ayudar a sus hijos/as, cuáles son las actividades extraescolares que realizan, cómo es el comportamiento de estos niños fuera del horario de clase, nivel de relación con su grupo de iguales etc. Se extraen diversas modalidades educativas prácticas para recabar información sobre el nivel de participación de los padres en la educación de sus hijos. Con los datos extraídos se presenta una posible propuesta de mejora y asesoramiento a las familias que lo necesiten.

    • English

      In this educational research we show data about family influences on their children, who have high intellectual abilities, and what are the situations that make these parents to improve their children's learning, both at school and outside it. The investigation was with semi-structured interviews with the parents of these children and could extract relevant answers as what they do to help their children, what are the outside activities at school they perform, how is the behavior of these children outside of class time, level relative to their peer group etc. Educational implications are extracted various practices to gather information on the level of parental involvement in the education of their children. Whit the results shown possible ideas for improvement and advice to the families.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno