La Red REDCATS-Tercer Curso ha continuado investigando durante el curso 2008-09 sobre la propia docencia, en el marco de un proceso de innovación docente de la titulación que sitúa al estudiante como eje del proceso de enseñanza-aprendizaje. Este trabajo presenta los resultados de la experiencia de los miembros de la Red en la promoción de la participación activa de los estudiantes y la activación de procesos autónomos de adquisición de conocimientos y habilidades, en los que no es imprescindible la presencia permanente del profesorado, que asume un rol de orientador y asesor. Se han experimentado nuevas metodologías, incluyendo la programación de actividades de enseñanza-aprendizaje semi-presencial, resultado de la combinación del aprendizaje presencial en el aula (con contacto directo profesorado-alumnado) y del aprendizaje no presencial, en las asignaturas Política Social, Servicios Sociales III, Salud Pública y Trabajo Social de la Diplomatura de Trabajo Social en la Universidad de Alicante. El alumnado ha valorado el aprendizaje obtenido y la utilidad percibida así como explicada las ventajas y dificultades encontradas, además de indicar sus propuestas de mejora. Ello permite conocer las dificultades de aprendizaje del alumnado en diferentes modalidades docentes y presentar conclusiones de interés para el profesorado universitario interesado en mejorar el desarrollo de competencias y capacidades discentes
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados