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German Transplant Companies in China: How do Companies Solve the Problem of Skill Formation at the Shop-Floor Level?

    1. [1] University of Bremen

      University of Bremen

      Kreisfreie Stadt Bremen, Alemania

  • Localización: Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 29, 2017 (Ejemplar dedicado a: La formación profesional: Perspectiva internacional), págs. 33-43
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Empresas alemanas en China: ¿Cómo solventan las empresas el problema de la formación a nivel de planta?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo tiene el propósito de aprender sobre la intención de las empresas alemanas en el extranjero en fomentar y asegurar los niveles de competencia de sus empleados chinos en producción e innovación considerando un marco socio-cultural y político diferente. Llevado a cabo metodológicamente a través de entrevistas a expertos in situ, este artículo se centra en reportar sobre los primeros hallazgos empíricos en estratégias y prácticas de empresas alemanas sobre reclutamiento y vinculación de empleados locales (competentes) para el nivel de planta. En base a la teoría de la actividad de Engeström, el concepto de boundary objects actúa como marco teórico. Los resultados indican estratégias de personal innovativas complementarias con referencia a cualificación y retención. En la discusión, los fenómenos identificados como la fundación de un centro de entrenamiento práctico coopetitivo, son asignados al contexto teórico de boundary objects.

    • English

      This article explores German transplant companies’ attempts to foster and assure the skills levels of their Chinese employees for production and innovation in consideration of a different socio-cultural and political framework. Methodologically conducted by on-site expert interviews, this paper first reports empirical findings on German companies’ strategies and practices for recruiting and retaining (skilled) local employees for the shop-floor level. On the basis of Engeström’s activity theory, the concept of boundary objects functions as the theoretical framework. The results indicate complementary innovative personnel strategies with regard to qualifying and retaining. In the discussion, the identified phenomena such as the foundation of a coopetitive practical training center are assigned to the theoretical context of boundary objects.


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