Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Percepción de nuestros estudiantes acerca de las matemáticas en la vida diaria

  • Autores: Julio Mulero González, Lorena Segura Abad, Juan Matías Sepulcre Martínez
  • Localización: La producción científica y la actividad de innovación docente en proyectos de redes / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2013, ISBN 978-84-695-9336-3, págs. 2136-2155
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La divulgación de la ciencia conforma un aspecto esencial en el proceso de enseñanza puesto que persigue introducir en ciencia a un público no experto y como tal puede ser utilizado como una herramienta en la docencia.

      Tradicionalmente, la enseñanza de las matemáticas se suele presentar alejada de la vida cotidiana y como una disciplina tediosa y aburrida no vinculada a actividades tales como las bellas artes, la literatura, el cine o la televisión. Es por ello que consideramos oportuno explicar y presentar las matemáticas en un lenguaje cercano y accesible para los alumnos.

      El objetivo de la red de divulgación de las matemáticas (DI+MATHS) pretende conseguir que el alumnado sepa extraer de forma divertida la esencia matemática de las diferentes actividades programadas a tal efecto: el visionado de una película, el estudio visual de un cuadro, las proporciones de una escultura o la propia lectura de textos literarios, y todo ello a través de un análisis matemático.

      En esta memoria presentaremos las diferentes actividades realizadas a tal fin, así como los estudios de opinión que nos han permitido valorar la percepción vigente entre nuestros alumnos acerca de esta asignatura.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno