La divulgación de la ciencia conforma un aspecto esencial en el proceso de enseñanza puesto que persigue introducir en ciencia a un público no experto y como tal puede ser utilizado como una herramienta en la docencia.
Tradicionalmente, la enseñanza de las matemáticas se suele presentar alejada de la vida cotidiana y como una disciplina tediosa y aburrida no vinculada a actividades tales como las bellas artes, la literatura, el cine o la televisión. Es por ello que consideramos oportuno explicar y presentar las matemáticas en un lenguaje cercano y accesible para los alumnos.
El objetivo de la red de divulgación de las matemáticas (DI+MATHS) pretende conseguir que el alumnado sepa extraer de forma divertida la esencia matemática de las diferentes actividades programadas a tal efecto: el visionado de una película, el estudio visual de un cuadro, las proporciones de una escultura o la propia lectura de textos literarios, y todo ello a través de un análisis matemático.
En esta memoria presentaremos las diferentes actividades realizadas a tal fin, así como los estudios de opinión que nos han permitido valorar la percepción vigente entre nuestros alumnos acerca de esta asignatura.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados