Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La inclusión en el aula de música

  • Autores: Ana Isabel Castillo Martínez, Neus Pellín Buades, Jesús Martínez Vargas, Nuria García Masiá, Francisco J. Maestre Zapata, Marina Vicente Moreno
  • Localización: La producción científica y la actividad de innovación docente en proyectos de redes / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2013, ISBN 978-84-695-9336-3, págs. 2045-2052
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta investigación parte del estudio de la situación del alumnado con necesidades educativas especiales, en el aula de música, a partir de investigaciones y/o de publicaciones más significativas en este campo. El equipo de trabajo, que participa en la investigación, está formado en los campos directamente relacionados con el desarrollo psicoemocional y musical. El objetivo fundamental que se pretende es favorecer la inclusión del alumnado con necesidades educativas especiales. Con esta finalidad, se elaboran adaptaciones de materiales didácticos para el alumnado en el aula de música, que contribuyan a fomentar un desarrollo lo más normalizado posible, a través de una metodología basada en intervenciones individuales y colectivas que potencien métodos de aprendizaje compresivos, colaborativos y significativos, además de mejorar la afectividad, la conducta, la personalidad y la comunicación de este alumnado.

      Para tal fin, resulta fundamental incidir en la formación del profesorado, en el ámbito universitario, ante la diversidad de expectativas y necesidades de los educandos, ya que de ellos dependerá la existencia de una educación en la que el alumnado obtenga una respuesta adecuada a sus necesidades y unas experiencias musicales que potencien su actividad psíquica, física y emocional, con el fin de despertar la curiosidad y el interés por aprender.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno