Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Teoría instruccional y tecnología para el nuevo paradigma de la educación

    1. [1] Universidad de Indiana
  • Localización: RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Nº. Extra 50, 2016 (Ejemplar dedicado a: Edición especial con motivo de los 50 primeros números y del 15º Aniversario de RED), 20 págs.
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Instructional theory and technology for the new paradigm of Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se describe la teoría instruccional como base y apoyo a la educación postindustrial y a los sistemas de formación - a los sistemas personalizados y que están centrados en el alumno, en los que el progreso del estudiante se basa en el aprendizaje más que en una organización basada en el tiempo. El artículo describe los métodos universales de enseñanza, los métodos situacionales, también describe las ideas centrales del nuevo paradigma post-industrial de instrucción, la importancia y los problemas con la educación basada en la tarea. Los aborda desde la visión de una teoría de la instrucción para la educación y formación post-industrial, así como los papeles que pueden jugar el profesor, el alumno y la tecnología en el nuevo paradigma.

    • English

      This article describes instructional theory that supports post-industrial education and training systems - ones that are customized and learner-centered, in which student progress is based on learning rather than time. The article describes universal methods of instruction, situational methods, core ideas of the post-industrial paradigm of instruction, the importance of and problems with task-based instruction, a vision of an instructional theory for postindustrial education and training, and the roles that may be played by the teacher, the learner, and technology in the new paradigm.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno