Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis del proceso de aprendizaje en la asignatura Materiales de Construcción

  • Autores: César García Andreu, Antonio José Tenza Abril, Francisco Baeza Brotons, E. N. Viqueira
  • Localización: La producción científica y la actividad de innovación docente en proyectos de redes / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2013, ISBN 978-84-695-9336-3, págs. 1882-1898
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este estudio se analizan los resultados de las asignaturas Materiales de Construcción I y II, pertenecientes al Grado de Ingeniería Civil, que incluyen como componente de la evaluación de los alumnos una evaluación continua, y se compararán con los de la asignatura Materiales de Construcción, perteneciente a la titulación a extinguir de Ingeniería Técnica de Obras Públicas, donde sólo se realiza una evaluación mediante examen final. Se estudiará la evolución de los resultados durante los dos últimos cursos académicos. Tras desechar la opción de realizar la evaluación continua mediante pruebas objetivas virtuales, herramienta disponible en el Campus Virtual de la Universidad de Alicante que ya fue utilizada como experiencia piloto en el primer curso de implantación del título de Grado, se adopta finalmente la metodología de evaluación tradicional presencial tanto para la evaluación continua como para el examen final en las tres asignaturas. De los resultados obtenidos mediante los distintos métodos de evaluación se desprende que el nuevo método de evaluación refuerza los conocimientos del alumno para los exámenes finales. Sin embargo, la evaluación continua parece que resulta más compleja que en años anteriores.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno