Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La evaluación del docente vs. La actuación del discente. Tres años tomando nota en la formación del futuro maestro de primaria

  • Autores: Anna Mercedes Vernia Carrasco
  • Localización: Tendencias emergentes en evaluación formativa y compartida: IX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria. Celebrado en Santander del 17 al 19 de septiembre de 2015 / coord. por Natalia González-Fernández, Irina Salcines Talledo, María Elena García Ruiz, 2015, ISBN 978-84-8102-761-7
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La evaluación del docente por parte del discente es hoy una preocupación relevante en el ámbito de la Universidad, pero ¿qué criterios se siguen?, ¿qué fiabilidad supone? y sobretodo, ¿qué supone para una buena práctica y mejora docente? El alumno evalúa al docente en base a unos criterios poco sólidos, en cambio la repercusión sobre el docente es importante, así termina el docente por preocuparse más en gustar al alumnado que le va a evaluar que en que este aprenda. A pesar de la ineficacia de dicho sistema de evaluación en el ámbito de la Universidad, no se hace nada al respecto por mejorar dicho sistema de evaluación. Por otra parte, el docente se encuentra con un perfil de alumnado, en algunas ocasiones, con un nivel insuficiente para afrontar la formación de maestro, en cambio no hay ningún sistema de evaluación que le permita al docente manifestar estas características.

    • English

      The evaluation of teachers by the learner is today one of the most important questions in the field of university concerns, but what are the criteria, what reliability means and above all, what it means for a good practice and teaching improvement? The student evaluates teachers based on too narrow a criterion, however the impact on teachers is important, so ends the teacher more worried for like to the students that will be evaluated in this learn. Despite the ineffectiveness of the system of evaluation, it's sad but this is what is happening in the area of the University, however nothing is done about it to improve the system of evaluation. Moreover, the teacher finds a profile of students; in general, insufficient to stay in a University, however there is no standard evaluation system that allows the teacher to manifest these problems.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno