En este trabajo se presenta una experiencia donde los estudiantes de segundo curso de la carrera de maestros de primaria de la Universidad de Vic participan en una asignatura de educación física donde la evaluación formativa y compartida se realiza a partir de unos instrumentos de evaluación conocidos previamente. "Fonaments de la Educació Física" es una asignatura obligatoria y cuatrimestral para todos los futuros maestros de primaria. Los estudiantes son protagonistas de sus propias acciones donde sus compañeros evalúan al mismo tiempo que también califican. Se utilizan los registros de las listas de control y escalas de clasificación para las coevaluaciones y autoevaluaciones. El estudiante es informado de los aspectos a mejorar en próximas intervenciones y así mejorarlas. Una experiencia valorada positivamente por parte de los implicados por sus constantes intervenciones y seguimiento de las tutorías. Las vivencias prácticas y reales y la información inmediata son aspectos destacables en esta experiencia.
This paper presents an experience where students of second year of primary school teachers career at the University of Vic participate in a physical education course where and shared formative evaluation is made from a previously known assessment tools. Fonaments de l'Educació Física is a compulsory semester course for all future primary school teachers. Students are the protagonists of their own actions where his colleagues evaluated while also qualify. Records checklists and rating scales for co- assessments and self-assessments are used. The student is informed of the areas for improvement in future interventions and thus improve them. An experience highly valued by those involved for their constant interventions and follow-up tutorials. Practices and real experiences and immediate information are highlights in this experience.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados