Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Elaboración de simulaciones virtuales para las clases de Física

  • Autores: Cristian D. Denton Zanello, Juan Antonio Miralles Torres, Jorge Hernández Aracil, Guillermo Chiappe Acosta, María J. Caturla Terol
  • Localización: Diseño de acciones de investigación en docencia universitaria / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2013, ISBN 978-84-695-6638-1, págs. 2624-2637
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los applets o simulaciones virtuales representan actualmente una herramienta muy difundida en las clases de Física. Ello es debido a que los applets permiten al profesor enseñar los conceptos físicos de una manera muy eficaz. Una de sus ventajas es que permiten cambiar los parámetros de la simulación y observar a su vez como se modifica el fenómeno estudiado. Por otra parte los applets son fácilmente accesibles a través de internet y por ello contribuyen al aprendizaje constructivo y a la autoevaluación. El objetivo de este proyecto ha sido el de desarrollar applets de Física para mejorar el aprendizaje de los alumnos en nuestras clases. Los applets desarrollados corresponden a simulaciones de mecánica, aunque en el futuro desarrollaremos otros en temas como el electromagnetismo o la termodinámica. Para diseñar los applets hemos hecho uso del software EJS (Easy Java Simulations) que permite programar de manera muy sencilla y sin conocimientos previos de JAVA simulaciones virtuales de gran calidad y detalle. Por otro lado EJS permitir crear, de manera muy sencilla, las páginas web donde estarán contenidos las simulaciones.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno