Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Experiencias de evaluación en educación superior: del feedback al feedforward

  • Autores: Laura Pons Seguí, Elena Cano García, Maite Fernández Ferrer
  • Localización: Tendencias emergentes en evaluación formativa y compartida: IX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria. Celebrado en Santander del 17 al 19 de septiembre de 2015 / coord. por Natalia González-Fernández, Irina Salcines Talledo, María Elena García Ruiz, 2015, ISBN 978-84-8102-761-7
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El trabajo que se presenta a continuación se enmarca dentro del proyecto "Diseño, implementación y evaluación de propuestas de feedforward sostenible" (referencia REDICE2014-966) financiado por el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Barcelona y que tiene por objetivo el diseño y aplicación de prácticas de feedforward en distintas titulaciones y universidades españolas participantes en el proyecto, con el objetivo de explorar cómo utilizan los estudiantes el feedback que reciben en la realización de las actividades diseñadas y la percepción de los estudiantes y sus profesores de las prácticas feedforward. Concretamente este artículo presenta una de las experiencias llevada a cabo en la asignatura Organización y Gestión de Instituciones Educativas de primer semestre del segundo curso del grado Pedagogía de la Universitat de Barcelona sobre el uso del Twitter mediado por la evaluación entre iguales en la universidad.

    • English

      This study is part of the project "Design, implementation and evaluation of proposals of sustainable feedforward" (reference REDICE2014-966) funded by the Institute of Education Sciences of the University of Barcelona. The project aims at designing and applying practices of feedforward in different degrees and Spanish universities that participate in this project to explore how the students use the feedback they receive when doing the designed activities as well as the students and their teachers' perceptions about the feedforward practices. Concretely, this paper presents one of the experiences carried out in the course Organization and Management of Educational Institutions from the first semester of the second year of Pedagogy in the University of Barcelona about the use of Twitter mediated by peer-assessment at the university.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno