Marina Ponce Suárez, María Teresa Gómez del Castillo
Este trabajo narra la experiencia de Grupos Interactivos (GGII) en un aula de 4 años de Educación Infantil. Los GGII son actuaciones de éxito que pretenden la mejora y aceleración de los aprendizajes a través de un trabajo colaborativo y dialógico, en el que es fundamental la colaboración de adultos voluntarios, en este caso, de padres y madres. Se describe lo que ha supuesto para todos los que intervienen en ella (alumnos, familias y profesores), cómo se ha ido interiorizando y generalizando las actitudes, comportamientos y estrategias de los GGII al proceso de enseñanza- aprendizaje cotidiano del aula y además, la importancia de revisiones críticas realizadas por los padres y profesores con el propósito de mejorar las actuaciones.
This paper recounts the experience of Interactive Groups (GGII) in a class of four year olds early childhood education. The GGII are successful actions which intend to improve and accelerate the learning through a collaborative and dialogical work, in which the adult volunteer's collaboration, in this case, parent's collaboration, is crucial. It describes what it has supposed to all those involved in it (students, families and teachers), how GGII attitudes, behaviors and strategies has been internalized and widespread to the class quotidian teaching and learning process and also the importance of critical reviews conducted by parents and teachers in order to improve the performances.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados