Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación formativa de los grupos interactivos con niños de Educación Infantil

  • Autores: Marina Ponce Suárez, María Teresa Gómez del Castillo
  • Localización: Tendencias emergentes en evaluación formativa y compartida: IX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria. Celebrado en Santander del 17 al 19 de septiembre de 2015 / coord. por Natalia González-Fernández, Irina Salcines Talledo, María Elena García Ruiz, 2015, ISBN 978-84-8102-761-7
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Este trabajo narra la experiencia de Grupos Interactivos (GGII) en un aula de 4 años de Educación Infantil. Los GGII son actuaciones de éxito que pretenden la mejora y aceleración de los aprendizajes a través de un trabajo colaborativo y dialógico, en el que es fundamental la colaboración de adultos voluntarios, en este caso, de padres y madres. Se describe lo que ha supuesto para todos los que intervienen en ella (alumnos, familias y profesores), cómo se ha ido interiorizando y generalizando las actitudes, comportamientos y estrategias de los GGII al proceso de enseñanza- aprendizaje cotidiano del aula y además, la importancia de revisiones críticas realizadas por los padres y profesores con el propósito de mejorar las actuaciones.

    • English

      This paper recounts the experience of Interactive Groups (GGII) in a class of four year olds early childhood education. The GGII are successful actions which intend to improve and accelerate the learning through a collaborative and dialogical work, in which the adult volunteer's collaboration, in this case, parent's collaboration, is crucial. It describes what it has supposed to all those involved in it (students, families and teachers), how GGII attitudes, behaviors and strategies has been internalized and widespread to the class quotidian teaching and learning process and also the importance of critical reviews conducted by parents and teachers in order to improve the performances.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno