Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La metacognición y su aplicación en herramientas virtuales desde la práctica docente

    1. [1] Universidad Tecnológica Equinoccial

      Universidad Tecnológica Equinoccial

      Quito, Ecuador

  • Localización: Sophia: Colección de Filosofía de la Educación, ISSN 1390-3861, ISSN-e 1390-8626, Nº. 16, 2014 (Ejemplar dedicado a: Aproximaciones Conceptuales al Estatuto Epistemológico de la Psicología), págs. 300-313
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Metacognition and its application in virtual tools from teaching practice
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo desarrolla referentes teóricos para el análisis de la metacognición; considera la problemática de la conceptualización, la importancia de desarrollar estrategias metacognitivas y su aplicación a través de herramientas virtuales, con la intención de mejorar estándares de calidad en la educación. Esta tarea constituye un reto para los docentes, pues, es necesario desenvolver la práctica metacognitiva e incorporar su ejecución en la clase.

    • English

      This paper develops theoretical framework for the analysis of metacognition, consider the problem of conceptualization, the importance of developing metacognitive strategies and their implementation through virtual tools, aiming to improve quality standards in education. This task is a challenge for teachers is therefore necessary to develop metacognitive practice and incorporate its implementation in the classroom..


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno