La metacognición y su aplicación en herramientas virtuales desde la práctica docente (2014) ARTICULO Jaramillo Naranjo, Lilian Mercedes Simbaña Gallardo, Verónica Patricia Sophia. Colección de Filosofía de la Educación Núm. 16 Pág. 300-313

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 12

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Estrategias metacognitivas para la enseñanza de las matemáticas en educación secundaria
Estrategias metacognitivas para la enseñanza de las matemáticas en educación secundaria Vol. 4 Núm. 6 Pág. 19-28 ARTICULO
2024 Multiverso journal
Ordoñez Barberan, Plutarco Severo Sánchez Godoy, Darwin Daniel
El fortalecimiento del pensamiento crítico y las estrategias metacognitivas en estudiantes universitarios
El fortalecimiento del pensamiento crítico y las estrategias metacognitivas en estudiantes universitarios Vol. 7 Núm. 13 Pág. 150-167
2024 EPISTEME KOINONIA
Garcés Suárez, Emma Fernanda
Práctica docente y metacognición en bachillerato para favorecer el aprendizaje en la clase de matemáticas
Práctica docente y metacognición en bachillerato para favorecer el aprendizaje en la clase de matemáticas Núm. 25 Pág. 2
2023 REDIE
Cázares Balderas, Milagros de Jesús Páez, David Alfonso
Aplicación de andamiajes metacognitivos basados en diarios de aprendizaje en enseñanzas virtuales
Aplicación de andamiajes metacognitivos basados en diarios de aprendizaje en enseñanzas virtuales Vol. 26 Núm. 2 Pág. 219-236
2023 RIED
Villalonga Gómez, Cristina Mora Cantallops, Marçal Delgado Reverón, Lorena
La V Heurística en la Investigación de la Educación Básica y Superior
La V Heurística en la Investigación de la Educación Básica y Superior Vol. 7 Núm. 6 Pág. 101
2023 Ciencia Latina
Puma Ramos, María Sonia
Desarrollo del pensamiento crítico, los procesos metacognitivos y motivacionales para una educación de calidad
Desarrollo del pensamiento crítico, los procesos metacognitivos y motivacionales para una educación de calidad Vol. 3 Núm. 6 Pág. 113-118 ARTICULO
2023 Revista Latinoamericana Ogmios
Pérez Buelvas, Hernán Gabriel Severiche Mendoza, Cristian Alfredo
Telepresencia como Herramienta Didáctica para el Desarrollo de Procesos Metacognitivos en Educación Superior. Telepresencia es Posible Otra Escuela
Telepresencia como Herramienta Didáctica para el Desarrollo de Procesos Metacognitivos en Educación Superior. Telepresencia es Posible Otra Escuela Vol. 7 Núm. 5 Pág. 10803-10817
2023 Ciencia Latina
Rodríguez Hernández, Lay Aracely Cortés Tobar, Dario
Pensamiento crítico y la metacognición en tiempos de pandemia en estudiantes universitarios de Medicina en Perú
Pensamiento crítico y la metacognición en tiempos de pandemia en estudiantes universitarios de Medicina en Perú Vol. 29 Núm. 3 Pág. 424-438 ARTICULO
2023 Revista de ciencias sociales
Gutiérrez Pingo, Ronnie Carlos Romero Coz, Sofía Nelly Vega Guevara, Rosa María
Una Relación Necesaria entre Estrategias Didácticas y Liderazgo Educativo en las Aulas de Clase
Una Relación Necesaria entre Estrategias Didácticas y Liderazgo Educativo en las Aulas de Clase Vol. 7 Núm. 5 Pág. 4531-4542
2023 Ciencia Latina
Escobar Correa, Esteban Valencia Giraldo, Isabel Cristina Luis Barbosa, Holman Efren Pérez Pertuz, Johemir
Desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de primero de bachillerato de la Unidad Educativa ‘’JAMA”
Desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de primero de bachillerato de la Unidad Educativa ‘’JAMA” Vol. 8 Núm. 3 Pág. 994-1014
2022 Dominio de las Ciencias
Espinoza Pincay, María Ximena Rivadeneira Barreiro, María Piedad
Desarrollo del pensamiento crítico a través de las tecnologías de la información y la comunicación en el nivel académico superior
Desarrollo del pensamiento crítico a través de las tecnologías de la información y la comunicación en el nivel académico superior Vol. 9 Núm. 36 Pág. 72-117 ARTICULO
2022 Revista Publicando
Ximena Cumandá, Miranda López Espin Miniguano, Anita Dalila García Flores, Thalía Isabel
Procesos metacognitivos en la práctica del profesor de biología
Procesos metacognitivos en la práctica del profesor de biología Núm. 1 Pág. 179
2022 Bio-grafía
Méndez Méndez, Eduardo Arteaga Quevedo, Yannett Josefina
Implicaciones de la teoría del procesamiento de información o cognitivismo en aprendices universitarios
Implicaciones de la teoría del procesamiento de información o cognitivismo en aprendices universitarios Vol. 37 Núm. 2 Pág. 217-229 ARTICULO
2022 Investigación y postgrado
Meza, Isabel
Modelo pedagógico helicoidal para la enseñanza y el aprendizaje de la química en entornos universitarios
Modelo pedagógico helicoidal para la enseñanza y el aprendizaje de la química en entornos universitarios Núm. 1 Pág. 201-226
2021 Ensayos Pedagógicos
Rojas Ulate, Marcos
La reflexión en la formación inicial del profesorado
La reflexión en la formación inicial del profesorado Núm. 6 Pág. 101-114
2021 Runae
Rodríguez Rodríguez, Diana Isabel Garcés Chiriboga, Marcela Verónica Prieto Chalén, Rocío Lorena
La orientación psicoeducativa en las instituciones de educación superior como estrategia de acompañamiento al aprendizaje
La orientación psicoeducativa en las instituciones de educación superior como estrategia de acompañamiento al aprendizaje Vol. 1 Núm. 4 Pág. 102-121
2021 Revista Estudios Psicológicos
Toledo Candia, Francisca
Caracterización de la enseñanza de matemática en educación superior técnico profesional a través del estudio de las preguntas hechas por docentes en la sala de clases
Caracterización de la enseñanza de matemática en educación superior técnico profesional a través del estudio de las preguntas hechas por docentes en la sala de clases Vol. 47 Núm. 2 Pág. 7-29 ARTICULO
2021 Estudios pedagógicos
Suárez Salas, Francisco Celis Guzmán, Sergio
Desarrollo metacognitivo en los docentes en educación
Desarrollo metacognitivo en los docentes en educación Vol. 6 Núm. 2 Pág. 288-303 ARTICULO
2021 Polo del Conocimiento
Panta Carranza, Karina Micaela Aquino Trujillo, Jury Yesenia Sosa Agurto, Mg. Jesús María
Desarrollo metacognitivo en los docentes en educación
Desarrollo metacognitivo en los docentes en educación Vol. 1 Núm. 6 Pág. 1-17
2021 TecnoHumanismo
Panta Carranza, Karina Micaela Yesenia Aquino Trujillo, Jury Sosa Agurto, Jesús María
Discusión teórica sobre las prácticas docentes como mediadoras para potencializar estrategias metacognitivas en la solución de tareas matemáticas
Discusión teórica sobre las prácticas docentes como mediadoras para potencializar estrategias metacognitivas en la solución de tareas matemáticas Vol. 32 Núm. 1 Pág. 221-240
2020 Educación matemática
Cázares Balderas, Milagros de Jesús Páez, David Alfonso Pérez, María Guadalupe
Impacto del Pensamiento Crítico en las habilidades para el campo laboral
Impacto del Pensamiento Crítico en las habilidades para el campo laboral Vol. 7 Núm. 2 Pág. 166-174 ARTICULO
2020 Academo
Aguilar Vargas, Luisa Rosa Isela Alcántara Llanas, Ivonne Tatiana Braun Mondragón, Karla América
Metacognición y resolución de problemas en estudiantes de Educación Superior
Metacognición y resolución de problemas en estudiantes de Educación Superior Vol. 7 Núm. 1 Pág. 67-80 ARTICULO
2020 EDUTECH REVIEW
Flores Olvera, Dulce María Carolina Pacheco Sosa, Carolina
El Mobile-Learning mediado con metodología PACIE para saberes constructivistas
El Mobile-Learning mediado con metodología PACIE para saberes constructivistas Núm. 28 Pág. 139-162 ARTICULO
2020 Sophia
Cobos Velasco, Juan Carlos Simbaña Gallardo, Verónica Patricia Jaramillo Naranjo, Lilian Mercedes
Entornos personales de aprendizaje
Entornos personales de aprendizaje Vol. 8 Núm. 2 Pág. 54-70 ARTICULO
2020 RHS
Araújo Galé, Ana Mercedes Dájer Pérez, Mario Camelo
Innovación educativa y uso de las TAC en el Máster de Secundaria:
Innovación educativa y uso de las TAC en el Máster de Secundaria: Núm. 30 Pág. 73-110 ARTICULO
2019 Tejuelo
Rovira Collado, José Ambròs Pallarès, Alba Hernández Ortega, José

* Último cálculo de métricas Dialnet: 25-Aug-2024