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Señales, sistemas y telecomunicaciones (SST)

  • Autores: Miguel Romá Romero, Josep David Ballester Berman, Juan Manuel López Sánchez, Tomás Martínez Marín, Basilio Pueo Ortega, Jesús Selva Vera, Yolanda Márquez-Moreno, Enrique Martín Gullón, J. Chicoy
  • Localización: Comunidad investigadora del Programa Redes: proyectos y resultados / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2010, ISBN 978-84-692-9579-3, págs. 1791-1811
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Es evidente que un proceso de rediseño curricular de una asignatura debe incluir, forzosamente, el consecuente proceso de cambio en el sistema empleado para la evaluación de los estudiantes. Este cambio se ha ido realizando paralelamente a los cambios introducidos en la asignatura Ingeniería de Vídeo, incluyendo una profunda reflexión acerca de la evaluación en el entorno del aprendizaje activo. Una vez diseñado y probado un sistema de evaluación intentando mantener las ventajas de los sistemas formativo y sumativo, y diseñado un sistema sistemático de implementación del método, se detectó una relativa falta de implicación directa de los estudiantes. Para conseguir generar en los estudiantes la necesidad de implicarse profunda y responsablemente en su proceso de aprendizaje se propone incluir en el proceso de evaluación formativa elementos de auto-evaluación y evaluación por pares.

      Palabras clave. Aprendizaje activo, Evaluación formativa, Autoevaluación, Evaluación por pares.

    • español

      Es evidente que un proceso de rediseño curricular de una asignatura debe incluir, forzosamente, el consecuente proceso de cambio en el sistema empleado para la evaluación de los estudiantes. Este cambio se ha ido realizando paralelamente a los cambios introducidos en la asignatura Ingeniería de Vídeo, incluyendo una profunda reflexión acerca de la evaluación en el entorno del aprendizaje activo. Una vez diseñado y probado un sistema de evaluación intentando mantener las ventajas de los sistemas formativo y sumativo, y diseñado un sistema sistemático de implementación del método, se detectó una relativa falta de implicación directa de los estudiantes. Para conseguir generar en los estudiantes la necesidad de implicarse profunda y responsablemente en su proceso de aprendizaje se propone incluir en el proceso de evaluación formativa elementos de auto-evaluación y evaluación por pares.

      Palabras clave. Aprendizaje activo, Evaluación formativa, Autoevaluación, Evaluación por pares.


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