Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El uso de una escala graduada de autoevaluación y heteroevaluación con fines formativos y sumativos

  • Autores: Eloísa Lorente Catalán
  • Localización: Tendencias emergentes en evaluación formativa y compartida: IX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria. Celebrado en Santander del 17 al 19 de septiembre de 2015 / coord. por Natalia González-Fernández, Irina Salcines-Talledo, María Elena García Ruiz, 2015, ISBN 978-84-8102-761-7
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se presenta una experiencia sobre el uso de una escala graduada de autoevaluación y de heteroevaluación con fines formativos y sumativos en una asignatura obligatoria de 4º curso del Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Es el tercer año consecutivo que se realiza una práctica de este tipo aunque la experiencia de la profesora en referencia a la evaluación formativa y estrategias participativas de evaluación se remonta a varios años. El contenido que se imparte en esta asignatura está estrechamente relacionado con el diseño de instrumentos que permiten evaluar el aprendizaje y la propia intervención didáctica en un proceso de enseñanza- aprendizaje real, por lo que es importante aplicar los conceptos que se enseñan en la asignatura en la evaluación de la misma. Una vez más todo parece indicar que cuanto más y mejor definidos están los criterios de calificación, más éxito académico tiene el alumnado. Sin embargo, aún siguen produciéndose situaciones que no aseguran por completo la afirmación anterior.

    • English

      This paper presents an experience on the use of a rubric of self-assessment with formative and summative purposes in a compulsory unit of the 4th year of the degree of Science of Sports and Physical Activity. It is the third consecutive year that a practice of this kind takes place although the experience of the teacher in reference to the formative assessment and participative assessment strategies goes back several years. The content that is taught in this unit is closely related to the design of instruments that allow evaluating learning and teaching intervention itself in a real teaching-learning process. Therefore, it is important to apply concepts that are taught in the unit in the evaluation system of the unit. Once more everything seems to indicate that the greater and better are defined the qualifying criteria, more academic success have students. However, there are still situations that do not ensure fully the above statement.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno