Carmen González Royo, Stephania Chiapello, Teresa Martín Sánchez, G. Ángela Mura, Consuelo Pascual Escagedo, Núria Puigdevall Bafaluy, Alberto Regagliolo
La temática general tratada en la red en docencia universitaria 3333, inscrita en la modalidad �Redes de Investigación en docencia universitaria de libre conformación � EEES�, queda definida en sus rasgos generales por la construcción, análisis y aplicación de un corpus comparable bilingüe español-italiano que tiene su origen y revierte en el desarrollo de la enseñanza/aprendizaje de la interacción oral en lengua extranjera. Sus objetivos inmediatos son precisamente la recopilación, análisis de datos y aplicación a la enseñanza/aprendizaje de la interacción oral nativo/no nativo en el EEES en el par lingüístico señalado así como la introducción de las TICs en el curriculum docente y en el portfolio discente. La metodología recupera el proceso iniciado en redes anteriores y se centra en el corpus bilingüe obtenido que se pretende catalogar, estructurar y realizar el análisis que permita documentar la implicación y las ventajas que este material aporta a la metodología docente en el desarrollo de las destrezas para la práctica de la lengua oral: comprensión, expresión e interacción. Las universidades participantes (Universidad de Alicante, Università Suor Orsola Benincasa de Nápoles y Università degli Studi di Salerno) integran esta actividad en sus currículos de forma diversa y la red examina esta especificidad mostrando con detalle sus resultados tanto en la página web de reciente creación http://dti.ua.es/en/teletandem-corinei/ como en dos contribuciones del equipo en las XIII Jornadas de redes de investigación en docencia universitaria celebradas en la UA.
Palabras clave: interacción oral, interlengua, teletándem, corpus, TIC.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados