Oleguer Camerino Foguet, Alfredo Prieto
El flipped classroom es un tipo de pedagogía inversa que tiene como objetivo de las pedagogías inversas es que los alumnos asimilen información fuera de clase y después la utilicen en clase. El contenido de la asignatura se adapta para que los alumnos puedan empezar a comprenderlo por su cuenta antes de que este sea tratado en la clase. El flipped está de moda y se está convirtiendo en un método mayoritario en países anglosajones por su efectividad. Presentamos una experiencia de la combinación de esta pedagogía inversa y la evaluación continuada con soporte de Tecnologías de la comunicación y la comunicación (TIC). La recogida de datos se realizar a partir de los cuestionarios elaborados para tal fin, en la asignatura de Pedagogía, y que se aplicaron a los 28 estudiantes de 1er Curso de la doble titulación de CAFE y Fisioterapia que se ha iniciado en la Universidad de Lleida. Los resultados nos indican que los estudiantes destacan, como una de las ventajas de este sistema la continua corrección y asesoramiento y como negativo el tener que resolver individualmente los retos propuestos.
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