Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Flipped classroom y la evaluación continuada con tic

  • Autores: Oleguer Camerino Foguet, Alfredo Prieto
  • Localización: Tendencias emergentes en evaluación formativa y compartida: IX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria. Celebrado en Santander del 17 al 19 de septiembre de 2015 / coord. por Natalia González-Fernández, Irina Salcines Talledo, María Elena García Ruiz, 2015, ISBN 978-84-8102-761-7
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El flipped classroom es un tipo de pedagogía inversa que tiene como objetivo de las pedagogías inversas es que los alumnos asimilen información fuera de clase y después la utilicen en clase. El contenido de la asignatura se adapta para que los alumnos puedan empezar a comprenderlo por su cuenta antes de que este sea tratado en la clase. El flipped está de moda y se está convirtiendo en un método mayoritario en países anglosajones por su efectividad. Presentamos una experiencia de la combinación de esta pedagogía inversa y la evaluación continuada con soporte de Tecnologías de la comunicación y la comunicación (TIC). La recogida de datos se realizar a partir de los cuestionarios elaborados para tal fin, en la asignatura de Pedagogía, y que se aplicaron a los 28 estudiantes de 1er Curso de la doble titulación de CAFE y Fisioterapia que se ha iniciado en la Universidad de Lleida. Los resultados nos indican que los estudiantes destacan, como una de las ventajas de este sistema la continua corrección y asesoramiento y como negativo el tener que resolver individualmente los retos propuestos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno