Josefa Eugenia Blasco Mira, Pablo Zarco Pleguezuelos, Lilyan Vega Ramírez, Carolina Rodríguez Cano, Rosabel Roig Vila, José María Toribio Jover, Mario Clavero Serrano, Jorge Sebastiá Marhuenda, María Alejandra Ávalos Ramos, Santiago Mengual Andrés
La utilización de las TIC como recurso didáctico constituye una gran ayuda para generar y mejorar el conocimiento de los estudiantes al tiempo que permiten al profesorado innovar en la enseñanza. Entre las herramientas que ofrece el Campus Virtual de la Universidad de Alicante, se encuentra el debate virtual.
En el presente trabajo pretendemos conocer las opiniones de los alumnos acerca del trabajo en grupo y la generación de conocimiento que tiene su participación en un debate virtual. Para ello se solicitamos al alumnado de 3er curso de la diplomatura de Maestro especialista en Educación Física que expresaran su opinión a través de un debate virtual, y los beneficios o inconvenientes que les proporcionaba el trabajo en grupo como estrategia de generación de conocimiento y en su formación como maestros.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados