Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Peer review no ensino superior de química: atividade didática para a apropriação do discurso da ciência

    1. [1] Universidade de São Paulo

      Universidade de São Paulo

      Brasil

  • Localización: Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 25, Nº. 1, 2014, págs. 35-41
  • Idioma: portugués
  • Títulos paralelos:
    • Revisión de pares en la enseñanza superior de la química: una actividad didáctica para la apropiación del discurso científico
    • Peer review in undergraduate chemistry course: exercise that aims to promote the appropriation of scientific discourse
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se describe un ejercicio de revisión de pares empleado en un curso de la licenciatura en química, en el cual los estudiantes escribieron y prepararon una crítica a los textos científicos producidos por otros estudiantes de la clase. Se investigaron, con base en los comentarios críticos realizados por los pares, las evidencias de la apropiación del discurso científico y una mejor comprensión de su práctica por los estudiantes. Adicionalmente, se presentan nuestras propias conclusiones sobre tal ejercicio aplicado en un curso de química orgánica ofrecido en una universidad pública brasileña

    • English

      In this article we describe a peer review exercise used in undergraduate chemistry course in which the students wrote and prepared critique of scientific texts produced by other students in the class.

      We investigated, based on the critical comments made by the peers, evidences of the appropriation of scientific discourse and a better understanding of its practice by the students. Additionally, we present our own conclusions on the use of such exercise applied to an organic chemistry course offered to undergraduate chemistry students at a Brazilian public university


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno