Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Docencia en el campo expandido: estudio de caso sobre aprendizajes en red

    1. [1] Universidad Rey Juan Carlos

      Universidad Rey Juan Carlos

      Madrid, España

  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 8, 2016, págs. 597-618
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teaching in the expanded field: case study about network learning
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El concepto de docencia en el campo expandido se entiende como la práctica de fórmulas docentes que fuerzan los límites de las técnicas, los soportes y los medios docentes considerados estándar, expandiendo las posibilidades de acción en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Recurriendo al estudio de caso como herramienta metodológica, se analizan aquí dos formatos de práctica docente utilizando TIC como elemento innovador. Los resultados muestran cuáles son los parámetros y límites de la docencia tradicional, tanto en la modalidad presencial como en la enseñanza online, que han sido alterados permitiendo situarlas como acciones que expanden el campo de la docencia.

    • English

      The concept of teaching in the expanded field is defined as the practice of educational methods that enlarge the limits of standardized technics, devices and teacher´s activities, expanding the possibilities of action in the teaching-learning process. Choosing case study as a methodological tool, we analyze two formats of practical teaching using ICT as an innovative element. The results evince the parameters and limits of traditional teaching -both in classroom based and online learning modalities- that have been altered, making them suitable to be considered actions that expand the teaching field.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno