Roser Calaf Masachs, Sué Gutiérrez Berciano
Este trabajo surge de los resultados obtenidos desde el proyecto de I+D+i “Evaluación Cualitativa de Programas Educativos en Museos Españoles” que se ha desarrollado en 13 museos de diferente naturaleza. A través de protocolos combinados de observación directa propios de la metodología cualitativa, se accede a una evaluación de la efectividad de la acción educativa a través de una herramienta (análisis multicategorial) que permite obtener un perfil gráfico que expresa valoraciones que han transitado de la expresión cualitativa a la valoración numérica. En las siguientes líneas, tras la presentación del proyecto de investigación, se analizan los resultados obtenidos en el caso concreto del museo Thyssen-Bornemisza, destacando la importancia que los programas tienen para enseñar arte.
This work rises up from the obtained results of the R&D Project “Qualitative Evaluation of Educative Programs in the Spanish Museums” (in spanish, E.C.P.E.M.E, “Evaluación Cualitativa de Programas Educativos en Museos Españoles”) developed in 13 different museums. Through mixed direct observation protocols of the qualitative methodology, it’s possible to access to an evaluation of the educative action effectiveness by using a tool (multicategory assessment), which allows to get a graphic profile, showing all the assessments converted from qualitative forms into figures. After presenting the research project, the outcomes obtained in the specific case of the Thyssen-Bornemisza Museum are analyzed in the next lines, highlighting the importance of the programs to teach art.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados