Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desarrollo de entornos personales para el aprendizaje informal

  • Autores: David Tomás Díaz, Javier Andrés Muñiz Troyano, José Antonio Poves Espí, Sonia Vázquez Pérez, Borja Navarro Colorado
  • Localización: Diseño de acciones de investigación en docencia universitaria / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2013, ISBN 978-84-695-6638-1, págs. 1758-1775
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los objetivos de esta investigación son, por una parte, ayudar a los alumnos a identificar y diseñar su propio entorno personal de aprendizaje (PLE) y, por otra, identificar las herramientas y fuentes de información que les resultan de mayor utilidad en su aprendizaje informal. El concepto de PLE ha cobrado una gran importancia en la enseñanza en los últimos años, reconociendo el valor que tienen los procesos de aprendizaje que se realizan de manera informal y de forma continua fuera del aula. La metodología se articulará en torno a las tecnologías de la Web 2.0. Se instará a los alumnos a realizar una reflexión inicial sobre sus fuentes de conocimiento y las herramientas que utilizan en la Web para el aprendizaje informal. Esta reflexión dará lugar a un repositorio común mediante el uso de marcadores sociales, generado de forma colaborativo por alumnos y profesores. El posterior análisis de estas herramientas dará lugar al rediseño del PLE inicial planteado por los alumnos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno