Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Assessing the potential of innovation as a generator of change

María José Fernández Maqueira, Francisco Javier Blanco Encomienda, María José Latorre Medina

  • español

    En los últimos años se han hecho muchos esfuerzos para mejorar la situación de la calidad educativa. Se han implementado varios planes para la mejora de la calidad de la enseñanza, aunque con escepticismo y aversión. Por desgracia, estas reformas bien intencionadas no han conducido a la meta perseguida. En este trabajo se analizan los dos elementos clave de todo sistema educativo: los centros y los profesores. Así, en primer lugar describimos algunos problemas que están limitados a la gestión de los centros y, a continuación, definimos el perfil del docente demandado por las aulas: un docente innovador como facilitador del aprendizaje y del cambio.

  • English

    In recent years many efforts have been made aiming to improve the situation of educational quality. Several plans to improve the quality of teaching have been implemented with skepticism and reluctance. Unfortunately, these well-intentioned reforms have not led to the expected goal. In this paper we analyze the two key elements of an education system:

    educational centers and teachers. Thus, we first describe some problems that are bounded to the management of the centers and then we define the teacher profile demanded by classrooms: the innovative teacher as a facilitator of learning and change.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus