Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Unidades de aprendizaje intererasignaturas para desarrollar la competencia aprender a aprender. Una experiencia de formación del profesorado en la doble titulación de los Grados de Educación Infantil y Educación Primaria de la Universitat de Barcelona

Verónica Violant Holz, María José Rochera, Inmaculada Dorio Alcaraz, Ana Maria Anton Arribas, Queralt Llorca

  • español

    La presente comunicación expone las Unidades de Aprendizaje interdisciplinares como estrategias del proceso de enseñanza-aprendizaje diseñadas para el fomento de la competencia aprender a aprender. Esta estrategia está basada en el trabajo colaborativo entre las asignaturas implicadas (Psicología de la Educación e Infancia, Salud y Educación) con la asignatura Prácticum, configurando un equipo docente de diseño, aplicación y seguimiento del aprendizaje de dicha competencia. A su vez, el estudio forma parte de un proyecto más amplio, de espíritu institucional, dirigido a la mejora e innovación en la formación inicial de maestros de la doble titulación infantil y primaria de la ‘Universitat de Barcelona’.

  • English

    The present communication deals with the interdisciplinary Learning Units as strategies of the teaching-learning process, designed to encourage the learning to learn competence. This strategy is based on the collaborative work between the involved subjects (Psychology of Education and Childhood, Health and Education) with the subject Practicum, configuring a teaching team to design, apply and follow the learning of this competence. At the same time, the study is part of a broader project, of institutional characteristics, focused on the improvement and innovation of the initial training for the teachers of the double degree Childhood and Primary Education at ‘University of Barcelona’.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus