Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Historia de la actividad matemática: herramienta ampliada desde la resolución de problemas

    1. [1] Instituto Politécnico Nacional

      Instituto Politécnico Nacional

      México

    2. [2] Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

      Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

      México

  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 10, 2016, págs. 840-860
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • History of mathematical activity: enlarged tool since problem solving
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo presentamos en cuatro fases la evolución de las herramientas docentes en matemáticas desde un marco de la resolución de problemas, concretado en el currículo en los años noventa, hasta la conceptualización de la historia de la actividad matemática, que es diseñada para que un docente se apoye en el trabajo de una comunidad profesional para lograr que la diversidad sus estudiantes comprenda las matemáticas y aprenda a usarlas. En la discusión de resultados presentamos algunos de los principales productos generados en el proceso de evolución como son los Paquetes Didácticos de Matemáticas y las Redes de Actividades.

    • English

      This paper presents, in four phases, the evolution of tools for the teacher of mathematics since a framework of problem solving, materialized in the curriculum in the nineties, toward the conceptualization of the history of mathematics activity which was designed for one professor will be supported in his work from a professional community and will be able to bring understands mathematics to the diversity of students. In the discussion of results we present some of the main products generated in the process: Learning Mathematics Packages and Learning Activity Networks.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno