Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Proposition d’un programme pour développer la coñpétence «apprentissage autonome»

    1. [1] Universidad de Jaén

      Universidad de Jaén

      Jaén, España

  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 10, 2016, págs. 500-516
  • Idioma: francés
  • Títulos paralelos:
    • Proposal for a program to develop the “self-learning” competence
    • Propuesta de un programa para desarrollar la competencia “aprendizaje autónomo”
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Nuestro trabajo está orientado a un objetivo final que es el de conocer las opiniones de los estudiantes del grado de maestro de Educación primaria, con respecto al programa de preparación que les permita trabajar la competencia “aprendizaje autónomo”. El método utilizado ha sido el de investigación-acción empírica, habiéndose diseñado una escala tipo Likert.

      El estudio realizado es de carácter descriptivo, y permite presentar un análisis de frecuencias y porcentajes. Concluye el trabajo con unas consideraciones finales en las que se hace notar el bajo nivel de adquisición de estrategias de trabajo que permitan a los alumnos planificar sus estudios.

    • français

      Cet article on réalise un analyse orienté à l’objectif final, celui de connaître les opinions des étudiants du diplôme de Professeur des écoles celui de connaître les opinions des étudiants du diplôme avant nommé, par rapport au programme de préparation qui leur permets de travailler la compétence «apprentissage autonome». La méthode utilisé a été celle de la recherche-action empirique (échelle genre Likert). L’étude réalisé a un caractère descriptif (fréquences et pourcentages). Le dossier finalise avec quelques choses à considérer telles que le mauvais niveau d’acquisition de stratégies de travail qui permettent aux étudiants de planifier leurs études.

    • English

      This paper we has been carried out in orientation a objective in order to learn about the students’ thoughts on a training program allowing their acquisition of the “self-learning” competence. The method used was an empirical research with a Likert-type scale. The study was descriptive and it allowed us to present an analysis of frequencies and percentages obtained from the scale proposed. It concludes the paper with some final considerations in which it is notorious the low level of working strategies acquired in students to plan their studies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno