Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Boletín Educativo: una experiencia de acercamiento al género académico para docentes de escuelas chilenas.

    1. [1] Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

      Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

      Valparaíso, Chile

  • Localización: Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 21, Nº. 71, 2016, págs. 1275-1294
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Boletín Educativo: an experience in an approach to academic literature for chilean teachers.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Resumen: La lectura de artículos científicos resulta un género complejo de abordar para los maestros. Por ello, el propósito de este artículo es presentar una estrategia de facilitación en el acceso a este género discursivo a través de un Boletín Educativo editado por la revista Perspectiva Educacional. Si bien se trata de una experiencia reciente, sus primeros resultados muestran una oportunidad efectiva de formación en servicio del profesorado.

    • English

      Abstract: Scientific articles are a complex genre for teachers to read. The purpose of this paper is to present a strategy for facilitating access to this discursive genre through an educational bulletin published by Perspectiva Educacional. While this is a recent experience, the initial results show an effective opportunity for the in-service training of teachers.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO México

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno