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El cliente omnicanal en banca electrónica: un análisis del mercado español

  • Autores: Javier Borraz Mora, María Victoria Bordonaba Juste, Yolanda Polo Redondo
  • Localización: Información Comercial Española, ICE: Revista de economía, ISSN 0019-977X, Nº 891, 2016 (Ejemplar dedicado a: La Administración Pública en el siglo XXI), págs. 181-198
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • La banca electrónica en España ha experimentado un gran crecimiento, teniendo todavía gran potencial. Actualmente las entidades bancarias tienden a una estrategia omnicanal, integrando sus canales para interactuar con sus clientes. Este trabajo estudia las características, evolución y perfil del usuario de la banca en España, tanto por internet como, especialmente, a través del móvil. También se realiza un análisis empírico sobre las percepciones del valor de estos canales para usuarios y no usuarios, segmentando además por género y edad. Finalmente, se profundiza en el perfil a través de un análisis clúster. Este análisis permitirá plantear y valorar estrategias de gestión adecuadas para las entidades bancarias.


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