Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El grado de publicidad y relaciones públicas: cuestión de género

Eva Gómez Colell, Pilar Medina Bravo, Ana Fernández-Aballí Altamirano, Mònika Jiménez Morales, Matilde Obradors Barba

  • español

    El presente trabajo tiene como objetivo el estudio e implementación de mejora de la oferta educativa referente a cuestiones de género en el grado de Publicidad y RRPP de la Universitat Pompeu Fabra. Para ello, se opta por una metodología cuantitativa (análisis de planes docentes, y posteriormente, encuestas a profesorado y alumnado), a partir de la cual se observa que, aunque haya conciencia de la importancia de introducir la perspectiva de género en el aulario, su aplicación práctica se presupone inexistente.

    Esta conclusión justifica la necesidad de elaborar una campaña de sensibilización aplicable a cualquier ámbito de la enseñanza universitaria.

  • English

    This paper aims to study the implementation of improvement regarding gender in the degree of Advertising and Public Relations at Pompeu Fabra educational offer.To do this, we have opted for a quantitative methodology (analysis of teaching plans and, lately, surveys to students and teachers), from which we have observed that, although there was awareness of the importance of incorporating the gender perspective into the classrooms, its application practice assumes nonexistent.

    This conclusion justifies the need for an awareness campaign applicable to any field of university education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus