Las TIC son un término que hace referencia a una gama amplia de servicios, aplicaciones, y tecnologías. En busca de nueva práctica y escenarios formativos, gobiernos e organismos internacionales han abogado por su inclusión en los diferentes niveles del sistema educativo. Sin embargo, varias circunstancias han limitado su expansión y acarreado problemáticas que han afectado su progreso. Dentro de este contexto, el objetivo de este estudio fue explorar el impacto de un proceso formativo en TIC a través de wikis sobre las creencias, actitudes y competencias de un grupo de profesores de inglés. El estudio empleó la investigación acción para describir e interpretar la experiencia y el involucramiento de los participantes. Se combinaron la estadística descriptiva y el análisis de contenido para analizar los datos recogidos a través de encuestas, diarios, cuestionarios y entrevistas. Los resultados indican que los profesores de inglés deben primero reconocer sus opiniones, disposiciones y capacidades TIC antes de embarcarse en el desarrollo de prácticas y procesos tecnológicos.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados