Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Wikis como herramienta educativa en la enseñanza de las lenguas extranjeras

    1. [1] Universidad de La Salle
  • Localización: Voces y Silencios, ISSN-e 2215-8421, Vol. 5, Nº. 1, 2014, págs. 42-64
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las TIC son un término que hace referencia a una gama amplia de servicios, aplicaciones, y tecnologías. En busca de nueva práctica y escenarios formativos, gobiernos e organismos internacionales han abogado por su inclusión en los diferentes niveles del sistema educativo. Sin embargo, varias circunstancias han limitado su expansión y acarreado problemáticas que han afectado su progreso. Dentro de este contexto, el objetivo de este estudio fue explorar el impacto de un proceso formativo en TIC a través de wikis sobre las creencias, actitudes y competencias de un grupo de profesores de inglés. El estudio empleó la investigación acción para describir e interpretar la experiencia y el involucramiento de los participantes. Se combinaron la estadística descriptiva y el análisis de contenido para analizar los datos recogidos a través de encuestas, diarios, cuestionarios y entrevistas. Los resultados indican que los profesores de inglés deben primero reconocer sus  opiniones, disposiciones y capacidades TIC antes de embarcarse en el desarrollo de prácticas y procesos tecnológicos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno