Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una aproximación a la medida de actitudes hacia las matemáticas mediante la lógica fuzzy

  • Autores: Francisco José Boigues Planes, Vicente Domingo Estruch Fuster, Anna Vidal Meló, Salvador Llinares Ciscar
  • Localización: REDIMAT, ISSN-e 2014-3621, Vol. 6, Nº. 1, 2017, págs. 85-111
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este estudio analiza las creencias y actitudes de estudiantes de ingeniería y de ciencias a través de una metodología basada en la lógica fuzzy. La lógica fuzzy proporciona una forma de valorar las actitudes de los estudiantes hacia las matemáticas que permite considerar la relatividad de sus posiciones y las relaciones estructurales en el dominio afectivo. Los resultados muestran, que los estudiantes de ingeniería les gustan más las matemáticas, presentan mayor autoestima matemática y creen que las matemáticas son importantes de un modo significativamente mayor que los estudiantes de ciencias. No obstante, todos son conscientes de su responsabilidad en el aprendizaje de las matemáticas, y coinciden en valorar el papel del profesor, aunque no se considere un elemento influyente a nivel emocional


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno