Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El futuro de la educación en una sociedad del conocimiento: el argumento radical en defensa de un currículo centrado en materias

Michael F.D. Young, Gustavo Adolfo Parra León, Laura Macías Palacios

  • español

    Mucho se escribe en las políticas educativas actuales sobre la preparación de los estudiantes para una sociedad del conocimiento y el importante rol desempeñado por la educación. Esas políticas, sin embargo, dicen muy poco sobre el papel mismo del conocimiento en esta (Young, 2009a). En otras palabras, ¿qué es lo que importa que nuestros jóvenes sepan? Aún más preocupante que eso, muchas políticas actuales casi que de manera sistemática ignoran o marginalizan la cuestión del conocimiento.

  • English

    Mucho se escribe en las políticas educativas actuales sobre la preparación de los estudiantes para una sociedad del conocimiento y el importante rol desempeñado por la educación. Esas políticas, sin embargo, dicen muy poco sobre el papel mismo del conocimiento en esta (Young, 2009a). En otras palabras, ¿qué es lo que importa que nuestros jóvenes sepan?


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus