Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El futuro de la educación en una sociedad del conocimiento: el argumento radical en defensa de un currículo centrado en materias

  • Autores: Michael F.D. Young, Gustavo Adolfo Parra León, Laura Macías Palacios
  • Localización: Pedagogía y saberes, ISSN 0121-2494, ISSN-e 2500-6436, Nº. 45, 2016 (Ejemplar dedicado a: jul-dic), págs. 79-88
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Future of Education in a Knowledge Society: The Radical Case for a Subject-Based Curriculum
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Mucho se escribe en las políticas educativas actuales sobre la preparación de los estudiantes para una sociedad del conocimiento y el importante rol desempeñado por la educación. Esas políticas, sin embargo, dicen muy poco sobre el papel mismo del conocimiento en esta (Young, 2009a). En otras palabras, ¿qué es lo que importa que nuestros jóvenes sepan? Aún más preocupante que eso, muchas políticas actuales casi que de manera sistemática ignoran o marginalizan la cuestión del conocimiento.

    • English

      Mucho se escribe en las políticas educativas actuales sobre la preparación de los estudiantes para una sociedad del conocimiento y el importante rol desempeñado por la educación. Esas políticas, sin embargo, dicen muy poco sobre el papel mismo del conocimiento en esta (Young, 2009a). En otras palabras, ¿qué es lo que importa que nuestros jóvenes sepan?


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno