Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Altas Capacidades Intelectuales y Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad: A propósito de un caso.

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

    2. [2] Junta de Andalucía

      Junta de Andalucía

      Sevilla, España

  • Localización: Perspectiva Educacional, ISSN-e 0718-9729, Vol. 56, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Artículos), págs. 164-182
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Highly gifted and attention disorder deficit hyperactivity: a case report.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente trabajo se trata de favorecer la reflexión desde la Psicología Educacional, sobre la respuesta a las necesidades específicas de apoyo educativo de los alumnos y alumnas con el doble diagnóstico de Altas Capacidades Intelectuales y de Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad, en la mejor comprensión de su individualidad y en un marco de procesos de enseñanza - aprendizaje respetuoso de sus necesidades educativas. Así, tras unas definiciones de las altas capacidades y del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad, se continúa con el análisis del caso de un alumno que presenta la complejidad de ambos diagnósticos, para concluir en algunas reflexiones psicoeducativas y pedagógicas.

    • English

      The aim of this paper is to promote reflection from Educational Psychology on the response to the specific educational needs of students with dual diagnosis of being highly gifted and with attention deficit hyperactivity disorder to understand better their individuality in the context of teaching - learning, respectful of their educational needs. So, after providing a definition of giftedness and attention deficit hyperactivity disorder, it continues with the analysis of the case of a student who presents the complexity of both diagnoses, concluding with some psycho-educational and pedagogical reflections.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno