Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Identificación de las imprecisiones de los problemas resueltos en libros de texto universitarios: circuitos de corriente alterna

Norah Giacosa, Jorge López, Jorge Armando Maidana, Norma Godoy, Pablo Fabián Wagner Boián, Mariana Boari, Silvia María Giorgi

  • español

    Se analizaron cincuenta y cinco problemas resueltos (PR) relativos a circuitos de corriente alterna extraídos de una muestra intencional de diez libros de texto universitarios de uso frecuente en la República Argentina.

    El análisis de contenido permitió identificar y clasificar las imprecisiones que contienen. Los resultados muestran que el 18% de los PR, distribuidos en el 60% de los ejemplares seleccionados, tiene alguna deficiencia.

    Los errores relacionados con el proceso de impresión son los más abundantes, en tanto que los errores conceptuales y de datos se presentan en menor cantidad e igual proporción. Se concluye que las imprecisiones identificadas, aunque algunas parezcan insignificantes, dificultan el aprendizaje.

  • English

    Fifty five solved problems (SP) related to alternating current circuits, which were extracted from an intentional sample of ten university textbooks frequently used in Argentina, were analysed. Content analysis allowed us to identify and classify the inaccuracies found in them. The results show that 18% of SP, distributed in 60% of the selected copies, contains some deficiency. Printing mistakes are the most abundant ones, while conceptual and data mistakes appear in minor quantity and equal proportion. On this basis, it is concluded that the identified inaccuracies, although some of them seem to be insignificant, hinder learning process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus