Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Validación de una escala de Habilidades y Estados de Relajación-Mindfulness para adolescentes

  • Autores: Luis López González, Alberto Amutio Careaga, David Herrero Fernández, Rafael Bisquerra Alzina
  • Localización: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 30, Nº 87, 3, 2016, págs. 93-105
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Validation of a Relaxation-Mindfulness Skills and States Scale for Adolescents
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este trabajo es la validación de la Escala de Habilidades y Estados de Relajación-Mindfulness para Adolescentes (EHERMA). Para ello se analizaron las propiedades psicométricas del instrumento, la validez de contenido y de criterio y su fiabilidad. El estudio se realizó durante una intervención del Programa TREVA sobre una muestra de 420 alumnos y alumnas de ESO y Bachillerato con una media de edad de 14.29 (DT = 1.52). Los resultados indican unas propiedades psicométricas del instrumento aceptables con una solución factorial de 19 ítems agrupados en tres factores: Enfoque, Pasividad-Receptividad y Estados de Relajación-Mindfulness. La validez de contenido y de criterio son buenas y su fiabilidad alfa de Cronbach = .90.

    • English

      The aim of this work is to discover the psychometric properties of the Relaxation-Mindfulness Skills and States Scale for Adolescents. The study was conducted during an intervention of the TREVA Relaxation-Mindfulness Program on a sample of 420 students at secondary school and high school with an average age of 14.29 (DT = 1.52). The outcomes showed acceptable psychometric properties of the scale. The scale is composed of three factors: Focusing, Passivity-Receptivity and Relaxation-Mindfulness States. Alpha Cronbach reliability was .90.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno