El nuevo siglo ha traído grandes cambios a la enseñanza de lenguas. Las metodologías tradicionales ya no se ajustan a las necesidades del alumnado actual. En este sentido, y con los estudiantes como elemento central de toda metodología de idiomas, los docentes deben buscar recursos motivadores y novedosos que despierten el interés del alumnado y faciliten el proceso de adquisición lingüística. De hecho, la web 2.0 y las redes sociales se han venido explotando últimamente en la glotodidáctica debido a este nuevo perfil de estudiantes con el que nos encontramos: los nativos digitales. Para ir un paso más allá, este artículo enmarcado dentro de la red �Aplicación de la tecnología a la enseñanza del español a través del deporte�, reunirá dos elementos que resultan especialmente motivadores a los estudiantes. Por un lado, el tema a través del que se estudian los contenidos: el deporte. Por otro, el medio: la tecnología. Así, se presentará una serie de aplicaciones o apps lingüísticas, periodísticas, etc. que facilitarán el aprendizaje del español mediante su uso desde teléfonos móviles y dispositivos electrónicos. Se trata, en definitiva, de interesantes aplicaciones para trabajar contenidos lingüísticos a través del deporte que después podrán incorporarse a las clases de enseñanza de idiomas.
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