Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Identificación de los elementos clave para conseguir el éxito en una campaña de Crowdfunding en España

    1. [1] Universitat Internacional de Catalunya

      Universitat Internacional de Catalunya

      Barcelona, España

    2. [2] Universitat Oberta de Catalunya

      Universitat Oberta de Catalunya

      Barcelona, España

  • Localización: Miguel Hernández Communication Journal, ISSN-e 1989-8681, Nº. 7, 2016, págs. 373-395
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Identification of the key elements for success in a Crowdfunding campaign in Spain
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación pretende determinar los elementos clave para lograr una campaña exitosa de crowdfunding, para ello se analizaron las diferentes clases de crowdfunding y describieron las distintas plataformas existentes, especialmente aquellas de mayor éxito, para determinar, a través de un análisis comparativo cuales son los elementos que hacen que una campaña de crowdfunding alcance con éxito los objetivos de sus impulsores. Para este estudio se llevó a cabo la recopilación, comparación y estudio de más de 50 plataformas de crowdfunding en España, se realizaron entrevistas en profundidad a los casos de éxito detectados y se desarrolló un marco téorico de base. Todos estos elementos como parte del desarrollo metodológico nos permitieron identificar ocho elementos clave como factores de éxito de una campaña exitosa de crowfunding en España dentro de los que destacaríamos: la importancia de que el proyecto conecte con el interés de un colectivo, el contar con un sistema de recompensas creativas, atractivas, tangibles, exclusivas, sorprendentes y que el networking de partida alcance al menos el 20% del objetivo en las dos primeras semanas

    • English

      This research aims to determine the key elements to achieve a successful crowdfunding campaign. In order to do this, the different classes of crowdfunding were analyzed and described the different crowdfunding platforms, especially those of greater success, to determine, through a comparative analysis, the elements that make a crowdfunding campaign successfully reach the objectives of their drivers. For this study, the compilation, comparison and study of more than 50 crowdfunding platforms in Spain were carried out, in-depth interviews were carried out on the cases of success detected and a basic theoretical framework was developed. All these elements as part of the methodological development allowed us to identify eight key elements as success factors of a crowdfunding campaign in Spain, among which we would highlight: the importance that the project connecting with the interest of a collective, having a system of creative, attractive, tangible, exclusive and surprising rewards and that the starting networking reaches at least 20% of the target in the first two weeks


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno